jueves, 4 de septiembre de 2014

Encuentran en Argentina dinosaurio "El que no le teme a nada"



Un grupo de paleontólogos descubrió un esqueleto de lo que llamaron "Dreadnoughtus". Vivió hace aproximadamente 77 millones de años, medía 26 metros de largo, con un cuello de 11,3 metros y una cola de 8,7 metros.

Le pusieron "Dreadnoughtus" y vivió hace 77 millones de años. Pesaba unas 60 toneladas y era siete veces más que un Tiranosaurio Rex. Lo descubrió un paleontólogo estadounidense Kenneth Lacovara y habla de un fósil bastante completo del dinosaurio y bien conservado, que medía 26 metros de largo, con un cuello de 11,3 metros y una cola de 8,7 metros.



Para que nos demos una idea, el "Dreadnoughtus" pesaba más que una manada entera de elefantes africanos. Siete veces mayor que el tiranosaurio rex, conseguía que el más temible hasta ahora, resultara casi inofensivo.


El bichito era vegetariano pero al ser tan enorme indican que ni los carnívoros más grandes eran un peligro para él. Su nombre significa "El que no le teme a nada". El paleontólogo Matt Lamanna, investigador del Museo Carnegie de Historia Natural, en Pittsburgh además indicó: "Nos pareció que ya era hora de que un dinosaurio comedor de plantas tuviera nombre de 'chico malo', que suelen estar reservados para los comedores de carne".


Con un golpe de suerte, los científicos hallaron el esqueleto -incluida la mayoría de los huesos importantes- completo al 45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario