jueves, 5 de junio de 2014

50 curiosidades de los Simpson


Esta es una colección de 50 curiosidades, realizadas por una cadena mexicana de televisión, buenos datos.

1. En 1989, la familia amarilla debutó con un programa propio, ya que en 1987 solo eran cortos de Homero y compañía, emitidos en “The Tracey Ullman Show”.



2. Se dice que Matt Groening, el cerebro detrás de Los Simpson, creó a los dibujos en tan sólo 15 minutos. Lo habría hecho mientras esperaba entrar a una reunión con uno de los ejecutivos de “The Tracey Ullman Show”.



3. Los Simpson superaron a Los Picapiedra como la serie animada de más larga duración en horario estelar en Estados Unidos.



4. Los Simpson son amarillos porque el papel en el que Groening los dibujó por primera vez era de ese color.



5. Al igual que Groening, gran parte de los personajes del programa son zurdos.



6. El único personaje que tiene 5 dedos en la serie es Dios. En un episodio, Lisa le dijo a Bart que en cinco mil años el hombre tendría 5 dedos. “De fábula”, contestó el irreverente niño.



7. Maggie nació el 19 de agosto de 1985; Lisa, el 25 de enero del 1982; y Bart, el 17 de diciembre de 1979, aunque estos no crecen.



8. El permiso de conducir de Homero indica que este mide 1,76 centímetros, pesa 108 kilos, tiene los ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.



9. Homero tiene 59 años



10. Ned Flanders tiene 60 años



11. En la entrada de la serie, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado. Según indica la pantalla, esta vale US$ 847,63, lo que, según las estadísticas estadounidenses, en 1989, esto costaba mensualmente la crianza de un niño.



12. La mayor parte de la familia Simpson tiene segundo nombre. El de Homero es Jay, el de Lisa es Marie (por Lisa Marie Presley, la hija de Elvis) y el de Bart es Jo-Jo.



13. A pesar de que la ciudad que habitan Los Simpson fue uno de los secretos mejor guardados de la serie amarilla, hace dos años, su creador Matt Groening, reveló en cuál de las numerosas poblaciones llamadas Springfield que existen en los Estados Unidos se inspiró para crear la ciudad habitada por los personajes de la serie, ésta se trata de una ciudad ambientada en Springfield, Oregon, población cercana al lugar donde Groening pasó su infancia.



14. El papa de Homero le dijo en su primer día de clases "eres tonto como una roca y feo como una blasfemia, si alguien te pide que te subas a su auto, te subes" ¿puedes creerlo?



15. La reina de Inglaterra se declaró fan de Los Simpson



16. Moe ha sido rechazado por 110 mujeres.



17. Ronaldo afirma que el futbol destruye a las familias cuando Homero y Lisa se pelean por este deporte.



18. Los Simpson es la serie televisiva que ha tenido más invitados. Estos suman más de 600.



19. Cuando Pete Thownshend de la banda The Who apareció en Los Simpson, su personaje fue doblado por su hermano.



20. La combinación del casillero de Bart en su escuela es 36-24-26



21. Homero inventó el sonido Grundge con su banda Sadgasmo



22. Nirvana copió el sonido Grundge creado por Homero



23. La voz de Barry White atrae serpientes



24. Otto tiene un tatuaje de Ed Big Daddy Rothen en su trasero



25. Para la promoción de la película de Los Simpson, una tienda de autoservicio muy famoso por su número 7, transformó sus tiendas en el Kwik-E-Mart y vendió mercancía de Los Simpson.



26. Los Simpson se transmitieron por primera vez en Azteca el martes 4 de junio de 1991.



27. Sabías que Azteca 7 ha sido el único canal de Latinoamérica en transmitir el episodio E Pluribus Wiggum "Rafa Gorgory electo" capítulo que fue censurado en la cadena Fox. En este episodio Ralph es electo en las elecciones primarias de su escuela.



28. #PorSiTeInteresa la iguana Patty y Selma se llama Jub Jub.



29. Si no fuera por Bola de Nieve y Ayudante de Santa, pensaríamos que el animal favorito en Los Simpson son los monos, ya que han aparecido en diferentes ocasiones; el mono de Krusty llamado Sr. Teeny, Mojo el mono ayudante de Homero y el mono peleador del señor Burns de nombre George el furioso.



30. El nombre de Bart Simpson proviene de la palabra ‘Brat’, que en inglés significa mocoso.



31. En 2001, la famosa frase de Homero cuando se equivoca (“D´OH!”) fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe. Esta tiene la siguiente definición: “Expresión de frustración al advertirse que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto”.



32. Juan Topo ha sido asesinado varias veces en la serie o ha sido víctima de accidentes.



33. Juan Topo tiene una ciudad de hombres topo en las alcantarillas de Springfield



34. El nombre completo de Ned es Nedward Flanders



35. No estamos seguros pero el doctor Hibbert podría ser el hermano perdido de Encías Sangrantes Murphy.



36. La dirección más repetida de los Simpsons es el 742 de Evergreen Terrace, el nombre de Evergreen Terrace es en honor a la calle en la que Matt Groening vivió de pequeño.



37. El color de la piel de los personajes es: RGB 255 / 217 / 15



38. Matt Groening fue influenciado por Charles M. Shulz y por el humor negro del dibujante Ronald Searle.



39. Groening trabajó como consultor creativo en Los Simpson



40. Matt Groening es creador de Futurama.

41. Homero ha viajado a 14 países diferentes


42. Marge Simpson es toda una conejita. En 2009, para conmemorar los 20 años de la serie, la matriarca de la familia de Los Simpson apareció en la portada de la revista “Playboy”.



43. Cuando Groening aparece en Los Simpson aparece como un hombre loco y/o alcohólico.



44. El guión de la película de Los Simpson se reescribió más de 100 veces.



45. ¿Ubicas al conejito de Maggie? pues en realidad este conejito es protagonista de Life in hell, una tira cómica de Groening.



46. En el interior de la Estación de Policía de Springfield hay un mapa de la ciudad – que tiene la forma de la Constantinopla medieval.



47. En 1997, se construyó una casa en el Condado de Clark, Nevada, que es una réplica exacta de la casa de los Simpson. Fue construida inicialmente como un gran premio de un concurso organizado por Fox y Pepsi, y el ganador pudo elegir quedarse, ya sea en la casa o recibir un premio de $ 75,000 dólares. Por desgracia, la casa, que costó 120,000 dólares en construcción, fue despojada de su decoración al estilo Simpson.



48. Desde 1991-1993, el comediante y presentador de televisión Conan O’Brien fue un escritor y productor de la serie, y ha sido acreditado como escritor / co-escritor de cuatro episodios.



49. Los papás de Matt Groening se llaman Marge y Homer.



50. Como probablemente ya sabes, la mayoría de los créditos de apertura cuentan con un único mensaje escrito en la pizarra de la escuela de Bart. Unos pocos mensajes anteriores han incluido: “Fui tocado ‘ahí’ por un ángel” y “No tengo fantasías con mi madre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario