viernes, 21 de marzo de 2014

Enfermedades mortales en e lmundo



Lo más alucinante es que traza vistas microscópicas de tejidos enfermos según la patología reemplazando la geografía de la zona afectada. La creadora es la artista y médico Odra Noel. Este es un increíble mapa, no solamente porque informa sobre las enfermedades más mortales por región, sino porque mezcla varias disciplinas. Epidemiología, microscopía, geografía y arte se mezclan gracias a la creación de la artista y médico Odra Noel.

Con datos extraídos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó la traza de las zonas, reemplazando la geografía por los tejidos enfermos que corresponden a las enfermedades más mortales de cada región.

El Mapa de la Salud, indica qué:
América del Norte, plagado por la epidemia de la obesidad, se representa como tejido adiposo (grasa).
América Central y del Sur están representados con el tejido pulmonar, lo que refleja el impacto mortal del consumo de tabaco y las enfermedades respiratorias.
Europa y Rusia, sus poblaciones más susceptibles a las enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento, se representan con el tejido cerebral.
Asia Oriental y el Pacífico están representados con tejido pancreático, que se ve afectada profundamente por la diabetes.
Oriente Medio y Asia central, donde las enfermedades cardiovasculares están en aumento, están pintados con representaciones microscópicas de los músculos del corazón.
África, donde las infecciones transmisibles como la malaria y el VIH plantean enormes desafíos a la salud pública, se representa con las células sanguíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario