lunes, 20 de enero de 2014

Una mirada a las believers.

Más de alguno ha sido testigo de las batallas virtuales de las believers contra cualquiera que se atreva a opinar sobre su ídolo adolescente Justin Bieber. Las Believers. (Nombre que se autodenominaron las fans de este cantante). Pues bien, hasta ahora vamos bien. ¿Cuando se complican las cosas? En el momento en que las disputas por quien es mejor cantante comienzan.


Miles de páginas en Facebook dedicadas al ídolo, a las fans, a los grupos que odian a los demás cantantes de popularidad y demás. Al parecer hay momentos en que l@s fans no se pueden soportar que a alguien no les guste, o que opinen "x" cosas, pues saltan al ataque y son capaces de organizar grupos para hacerte cambiar de opinión. No me lo tomen a mal, pero creo que son  demasiado intensas en cuanto a este tema. Obviamente no son tod@s l@s fans, algunos son un poco más Open Mind en este tema de que me gusta a mi, y que te gusta a ti. Sin embargo es más común la exageración.


Yo también soy fan de ciertos músicos o bandas y comprendo la adoración que puede haber hacia ellos, que te gusten te encante, sin embargo cuando metemos temas un poco más delicados como el ciber bullying, las amenazas virtuales. (Las cuales ahora ya son un delito) entre encuentros fisicos para hacer "quilombo" cuando dicho artista viene al país, es un poco...exagerado. Como digo, debemos bajarle la intensidad al juego. Es muy común por ejemplo ver en las redes sociales imágenes de chicas con cortes en sus brazos, y que diga. "Justin me salvaste la vida, ahora soy una guerrera" wutttttt. ¿Ven a lo que me refiero?

Opino que debemos dejar de endiosar a los cantantes, actrices, actores, bandas, y ser un poco mas realistas, dejar de mezclar nuestras fantasías como fans y verlos como lo que son. Personas que se dedican a un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario